Xavi Escales - Experto en gestión de equipos
¡Es importante conocer cuáles son las habilidades necesarias para tu puesto de trabajo! Si las identificas, conseguirás descubrir nuevos ámbitos de mejora en tu día a día.
Sal de casa con la actitud correcta. Te ayudará a esforzarte mucho más por aquello que quieres conseguir. Además, estar motivado te dará la perspectiva suficiente cuando aparezca un inconveniente, que como bien sabemos, suelen aparecer justo en el peor momento.
Es el claro motor de la eficacia, ya que te ayudará a asumir compromisos en tu trabajo. Incluso cuando sepas que no todo depende de ti o de tus aptitudes, tener un sentido de la responsabilidad marcado te impulsará a esforzarte al máximo.
Gracias a ella conseguirás decidir y actuar en el trabajo según tus criterios. Para ello, será de vital importancia que clarifiques tus tareas y objetivos, que cuentes con los recursos mínimos necesarios y que tu empresa te brinde la autonomía necesaria para actuar y conseguir esos objetivos.
Se puede ser eficaz sin ser eficiente, pero evidentemente, es recomendable que el coste de alcanzar un objetivo no supere la satisfacción de haberlo conseguido. Estás de acuerdo, ¿verdad?
Aprende a realizar las tareas de la forma más sencilla posible. En general, todos tendemos a complicarnos más de la cuenta en determinadas situaciones y a perder el foco de lo realmente importante. ¡Simplifica para trazar una línea recta!
La más difícil de prever de todas ellas, pero la siempre presente (o ausente) en el camino. Habrá muchos elementos que no dependerán de ti, ten en cuenta siempre ese pequeño margen de “descontrol” sobre las cosas que te rodean.
Xavi Escales - Experto en gestión de equipos
Revisa de forma periódica lo que haces, tanto al iniciar una actividad como a lo largo del camino.
Aunque el volumen sea mucho, concreta el trabajo para así poder elegir bien qué es lo que puedes hacer en cada momento.
Controla todo lo que haces y perfecciona tus habilidades constantemente. Esto te ayudará a aumentar tu eficacia de forma regular.
Solo puedes decidir sobre aquello que es realmente objetivo y depende de ti. Recuerda que el resto está fuera de tu control.
Generalmente a todos nos cuesta un poquito, y más si ocupamos un puesto de responsabilidad, ¿cierto? Al final acabamos cargando con infinidad de tareas que no siempre son necesarias, cuando hay otros puntos en los que nuestra presencia podría crear un valor incalculable.
¡La actitud y la motivación son fundamentales en nuestro día a día! En Lyreco hemos trabajado algunos mensajes que además de sacarte una sonrisa también conseguirán darte un plus de energía. Descárgalos, imprímelos y dale vida a tus paredes.