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MINDFULNESS

Seguro has oído hablar del mindfulness o de la atención plena, ¿te suena? Es una filosofía de vida que proporciona a las personas un mayor bienestar y una forma de comportarse mucho más adaptativa y productiva.

Celia Pipó, empresaria, mindfulness coach y coautora del libro Un Segundo de Ventaja, nos ayuda a profundizar en el tema.

DESCÚBRELO EN ESTE VIDEO

5 BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

  1. La práctica del mindfulness beneficia al capital humano de una empresa y a su bienestar, y esto se ve reflejado en la productividad de esta y el rendimiento de sus trabajadores. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios en el ámbito laboral?

  2. Fortalece la capacidad de liderazgo.

    El mindfulness resulta positivo para los cargos medios o altos de una empresa. ¿Por qué? Porque les ayuda a ser más conscientes, más emocionalmente inteligentes, a relacionarse mejor con sus compañeros y a disfrutar de una mayor autoconfianza.

  3. Mejora el bienestar de los trabajadores.

    El bienestar de los trabajadores impacta en el éxito de la empresa. ¿Cómo? Si estos son felices en la empresa en la que están, rinden más. El mindfulness les ayuda a tener una actitud más positiva frente a los problemas y les ayuda a resolver conflictos.

  4. Reduce el estrés.

    Las investigaciones han concluido que el mindfulness es efectivo para reducir la ansiedad y estrés de los trabajadores. El estrés y el bienestar están intrínsecamente ligados, si disfrutamos de un bienestar laboral adecuado sabremos gestionar el estrés mejor.

  5. Aumenta la inteligencia emocional.

    Una mayor productividad, más ventas, mejor manejo de las situaciones o mejor comunicación son algunos de los beneficios que la inteligencia emocional aporta en el trabajo. En esta línea, el mindfulness ha demostrado que ayuda a la inteligencia emocional y, por tanto, es capaz de aportar todos estos beneficios.

  6. Incrementa la productividad.

    Una mayor productividad, más ventas, mejor manejo de las situaciones o mejor comunicación son algunos de los beneficios que la inteligencia emocional aporta en el trabajo. En esta línea, el mindfulness ha demostrado que ayuda a la inteligencia emocional y, por tanto, es capaz de aportar todos estos beneficios.

PLAYLIST MINDFULNESS

La música te puede ayudar a relajar la mente, detener el estrés, pausar el agobio o concentrarte mejor. Para ello solo es necesario hacer una buena selección de sonidos y canciones que nos sumerjan en un estado mental propicio para mejorar nuestro razonamiento y potenciar las habilidades espacio-temporales.

Disfruta de esta playlist de Spotify que hemos preparado especialmente para ti, ¡y ponla en ON siempre que lo necesites!

TÉCNICAS
MINDFULNESS
PARA LA OFICINA

Estas dos técnicas te ayudarán a trabajar mejor y a reducir el estrés que puedes experimentar en tu día a día en el trabajo. ¡Ponlas en práctica de forma consciente y en pocas semanas notarás los resultados!

1. Céntrate en tus prioridades.

Cada día surgen nuevas tareas que nos dificultan centrarnos en las importantes. No hagas varias cosas a la vez para intentar llegar a todo. Siempre que dices que “sí” a algo, pregúntate a qué le dices que “no”, qué prioridad se verá afectada. Hacer cosas a la vez ralentiza el resultado, genera errores y ansiedad.

Planifica las tareas importantes y priorízalas para poder cumplir con el plazo exigido. Tómate breves descansos durante el día, elimina distracciones y pide ayuda siempre que lo necesites.

2. Cuida tu mente para poder gestionar el estrés.

La mayoría de nosotros cargamos con niveles excesivos de estrés que pueden llevar a una pérdida de productividad, agotamiento e incluso problemas de salud.

Si podemos cambiar la forma en que percibimos las cosas que estamos experimentando, podemos cambiar la forma en que experimentamos el estrés.

Haz pausas regulares centrándote en la respiración, de este modo acostumbrarás a tu mente a centrarse en el presente y no adelantar circunstancias creando una ansiedad anticipatoria innecesaria.

MOTÍVATE E INSPÍRATE CON NUESTROS PÓSTERS

En Lyreco hemos trabajado algunos mensajes que, además de sacarte una sonrisa, también conseguirán darte un plus de energía.

Descárgalos, imprímelos y dale vida a tus paredes. Y recuerda, la mente es como un paracaídas, solo funciona cuando está abierta! ;)

¿Qué te ha parecido esta introducción al mindfulness?
¿Crees que pondrás en práctica nuestros consejos y ejercicios?
Es más sencillo de lo que parece, ¡y los puedes hacer solo o en equipo!

Recuerda que la práctica del mindfulness reduce el estrés y la ansiedad. Y, además, te ayudará a aumentar la atención y a generar efectos que repercuten positivamente en la empresa y su productividad, ¡son todo ventajas!

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