Lo que realmente cuenta a final de mes
Todos ansiamos aquel momento en el que comprobamos nuestra cuenta bancaria y los números, por fin, se han actualizado con la nómina del mes.
¡Nuestra recompensa ha llegado! Pero, ¿son esos números suficientes para motivarnos a desempeñar nuestro trabajo e implicarnos con la empresa a largo plazo?
CUANDO TODOS
GANAN
Cada vez más, los empleados buscan y valoran otros factores además de la remuneración
económica. Buscan
la
conciliación laboral y familiar. Se busca calidad de vida y bienestar laboral.
Y, aunque todavía queda camino por recorrer, esta es una tendencia que algunas empresas
ya están
empezando a
incorporar.
El salario emocional no solo beneficia al empleado. Un trabajador contento, que se siente valorado, tiene múltiples ventajas también para la organización. En las dos caras de la moneda hay un ganador:
Los grandes cambios parecen motivadores, pero también pueden
abrumarnos
con
facilidad.
Cuando del gran ovillo empezamos a tirar de un hilo, cuando nos centramos en el siguiente paso
sin
obsesionarnos
con el destino, el bloqueo inicial desaparece y nos allana el camino.
El talento entendido como aquel profesional de altas capacidades que las aplica para obtener resultados superiores que benefician a la empresa. Por eso es clave saber motivar y cuidar al personal, creando espacios de conversación y diálogo, para conocer así sus necesidades e inquietudes.
En relación con la selección, contratación y administración del personal y la formación de los nuevos integrantes.
Si el empleado se siente valorado, se refleja en un entorno laboral favorable y positivo y tenderá a coger menos bajas y adquirirá un mayor compromiso con los timings.
Pocos sentimientos motivan más que el de pertenencia. Cuando el empleado percibe que la empresa apuesta por él, su nivel de implicación en los proyectos es mucho mayor, afectando directamente a la productividad.
Un aumento de sueldo es como un Martini:Dan Seligman, periodista
sube el ánimo pero solo un rato
Vivir para trabajar o trabajar para vivir. La eterna cuestión que ha ido cambiando con cada generación. Actualmente, se tiende a buscar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional y las empresas más valoradas son aquellas que lo respetan y ofrecen facilidades como el teletrabajo, flexibilidad horaria o días libres por horas extra trabajadas.
A nadie le gusta entrar en territorio hostil y con la guardia en alto. Si el trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo, debería ser un lugar que no nos produzca estrés nada más poner un pie. Desde realizar actividades para fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y la empatía hasta tener una buena iluminación, sillas ergonómicas u ofrecer snacks gratuitos. Todos los detalles suman para que el empleado sienta que es mucho más que un número.
El ser humano necesita estar en constante evolución y, cuanto más sabe, más quiere saber. Ofrecer formaciones es una buena herramienta para que el empleado pueda adquirir nuevos conocimientos y habilidades útiles que le permitan crecer dentro de la empresa. La posibilidad de avanzar y ascender también tiene que ser palpable para motivar y, sobretodo, fidelizar.
Si quieres progresar, haz que progrese alguien másBooker T. Washington, consejero político y educador
No importa el tamaño de la empresa cuando se trata de cuidar al trabajador. Desde las grandes corporaciones hasta las empresas familiares, todas pueden ofrecer algo más a aquellos que les hacen prosperar.
Descárgate esta infografía con 20+1 ejemplos de salario emocional.
En Lyreco valoramos muy positivamente aquellas empresas con ambientes laborales donde predomina el factor humano y, sin duda, Beazley es una de ellas.
Una compañía que apuesta por los entornos laborales flexibles, conciliadores y con espacios físicos estimulantes. Beazley representa un ejemplo de motivación, respeto, empatía e inspiración para que cada vez más organizaciones incorporen el salario emocional como parte de su filosofía y de su día a día.
Por ese motivo, desde Lyreco queremos dar visibilidad y reconocer el trabajo de todas esas empresas que apuestan por los valores HI como el salario emocional. Porque de nada sirve fijarse solo en la facturación, su tamaño o su decoración si las personas no están a gusto con su trabajo y las dinámicas que genera.
¡Bravo por Beazley y su capacidad de aplicar la Human Intelligence en todos sus procesos!
Tanto si estás transitando entre empleos como si estás en una posición estable,
es
importante tener claro cuáles son
los requisitos mínimos que necesitas para aceptar y/o desempeñar un trabajo.
¡Hoy las condiciones las pones tú! Describe aquí tu salario emocional ideal.